¿Qué es un fondo de amortización?

El dinero no es fácil. Aprendemos esta verdad cuando nuestro primer cheque de pago real cae muy por debajo de nuestras expectativas de juventud.
¿Y qué pasa con la administración del dinero? Eso tampoco es fácil. Tenemos que ser decididos e intencionales si esperamos dar, ahorrar y gastar sabiamente.
Una forma de ser intencional es establecer un fondo de amortización en su presupuesto.

¿Qué es un fondo de amortización?

¿Es nuevo en el mundo de los fondos de amortización? Usted no está solo.
Un fondo de amortización es simplemente una forma estratégica de ahorrar dinero reservando un poco cada mes.
Y con los investigadores reportando que el estadounidense promedio ahorra sólo el 3.8% de los ingresos que traen a casa cada mes, podemos asumir con confianza que mucha gente no está al tanto de la magia del fondo de amortización(1) ¡Pero deberían estarlo! Aquí está el por qué:
Si un presupuesto ofrece permiso para gastar, un fondo de amortización ofrece aliento para gastar, ¡y para gastar en grande!

¿Por qué necesito un fondo de amortización?

Como adultos, entregaremos sumas de dinero que nunca pensamos que veríamos cuando empezamos a ganar.
¿Quieres llevar a tu familia de cuatro personas a la playa por una semana? Ahí van 1.500 dólares. ¿Necesita un techo nuevo? Son 6.000 dólares. Ni siquiera nos haga empezar con los regalos de Navidad, un pago inicial para su casa, o esa bicicleta de carretera que su marido sólo tiene que tener.
Los gastos pueden ser divertidos o no serlo en absoluto. Pero al final del día, no importa en qué estés gastando tu dinero, todo viene del mismo lugar. Y cada pasada de su tarjeta de débito puede hacer que usted y su cuenta bancaria se sientan agotados.
Todo esto cambia cuando se añade el fondo presupuestario de amortización a la rutina de presupuestación.
Con un fondo de amortización se puede:
  • Excepto por cualquier cosa y todo lo que esté bajo el sol. No, en serio! Sea tan específico como quiera para asegurarse de que cubre todas las necesidades y deseos de su lista.
  • Mejore su cocina, haga el viaje de sus sueños, invierta en sus pasatiempos o dé generosamente. Haga espacio para la diversión diciéndole a su dinero qué hacer, mes tras mes.
  • Pierda la culpa asociada con las compras grandes. Decida por adelantado (o con su cónyuge, si tiene uno) para qué está ahorrando y cuánto dinero le gustaría ahorrar. Cuando llegue el momento de gastar, puede hacerlo sin preocupaciones ni arrepentimientos.
  • Espere esos gastos inesperados. La vida pasa, ¿verdad? A menudo no sabemos cuándo, qué o cómo se desmoronarán las cosas, pero podemos apostar a que sí lo harán. Ahorrar con el tiempo para gastos inesperados (como llantas nuevas para el auto y reparaciones para la casa) hará que esas compras sean menos estresantes.
Míralo de esta manera: El ahorro estratégico significa que las compras divertidas serán realmente divertidas, y los gastos frustrantes no serán un gran problema.

¿Cómo funciona el hundimiento de fondos?

Los fondos que se hunden funcionan así: Cada mes, usted ahorrará dinero a través de múltiples categorías para ser usadas en una fecha posterior.

¿Por qué una cuenta de ahorros genérica no funciona?

Tal vez se esté preguntando en qué se diferencia un fondo de amortización de una cuenta de ahorros típica. No mucho. Pero la diferencia que se encuentra en ese "no mucho" es exactamente donde reside el poder del fondo de amortización.
Supongamos por un momento que usted ahorra $600 cada mes por un total de $7,200 por año.
Al cabo de 12 meses, usted y su cónyuge deciden que es hora de reemplazar su automóvil. Le gustaría pagar en efectivo, así que retire los $7,200 de su cuenta de ahorros y compre un auto nuevo para usted.
Esto se siente bien, ¿verdad? Y debería ser así! El problema viene cuando usted tiene un anhelo de ir de vacaciones, renovar su patio trasero, arreglar la plomería del baño, y pagar las cuentas médicas que se acumulan.
Entonces, ¿a qué te dedicas? Aproveche sus ahorros para emergencias? ¿Sacar tu tarjeta de crédito que se supone que debe ser destruida? ¿Estofado en la miseria?
¿Podemos ofrecer una realidad alternativa? ¿Qué tal si retrocedes en el tiempo y empiezas a perder fondos?

Así es como se vería ese mismo escenario en el mundo de los fondos de amortización:

$600 por mes, divididos en seis categorías de fondos de amortización:
  • $100 por las vacaciones
  • $300 por un auto nuevo para usted
  • $50 por un cambio de imagen en el patio trasero
  • 50 dólares para gastos médicos
  • 50 por reparaciones de auto
  • 50 por reparaciones en el hogar
Al final de un año, el total de su fondo de amortización es igual:
  • 1.200 dólares por vacaciones
  • $3,600 por un auto nuevo para usted
  • $600 por un cambio de imagen en el patio trasero
  • 600 dólares para gastos médicos
  • $600 para reparaciones de autos
  • 600 dólares para reparaciones en el hogar
Cuando usted y su cónyuge deciden que es el momento de reemplazar su automóvil, tienen dos opciones. Usted puede reducir la cantidad que está dispuesto a gastar y buscar transporte confiable por $3,600. O puede hacer reparaciones a su auto actual y continuar ahorrando hasta que el fondo de amortización de su auto llegue a $7,200.
Mientras tanto, usted podrá tomar esas vacaciones, renovar su patio trasero, pagar sus cuentas médicas y estar listo para cualquier problema de reparación que surja, todo mientras deja su fondo de emergencia y su cordura completamente intactas.
¿Pillaste la cosa mágica que está pasando aquí? En ambos escenarios, el importe grabado permanece igual. Es la estrategia de hundir los fondos lo que lo cambia todo!

¿Cuántos fondos de amortización debo crear?

Puede ahorrar para cualquier cosa y para todo, pero la mayoría de los fondos de amortización se clasifican en una de las tres categorías:
  1. Compras grandes como un auto nuevo o vacaciones familiares
  2. Gastos pasados por alto como cuentas de seguro anual o ropa para niños en crecimiento
  3. Eventos inesperados como la necesidad de reparar un techo o reemplazar una computadora portátil
Al crear y contribuir a la reducción de fondos en cada una de estas áreas, evitará asumir nuevas deudas y no se verá tentado a tocar su fondo de emergencia para nada más que para emergencias verdaderas.

¿Dónde debo guardar mi fondo de amortización?

Puede ahorrar dinero para su fondo de amortización en una cuenta de ahorros regular o en una cuenta del mercado monetario con acceso instantáneo y privilegios de escritura de cheques. Los ahorros totales pueden ser almacenados en una cuenta siempre y cuando usted mantenga un registro de cuánto dinero asigna a cada categoría.
Lo que suena como una molestia, pero adivina qué. Tenemos la solución perfecta para usted: Cada dólar. Puede hacer un seguimiento de los totales de su fondo de amortización directamente en su presupuesto EveryDollar!

¿Cómo puedo incluir un fondo de amortización en mi presupuesto de EveryDollar?

Es fácil! En su escritorio, cree una línea presupuestaria para cada uno de sus fondos de amortización y seleccione "Make this a Fund". Luego puede ingresar su saldo inicial, la cantidad que planea ahorrar cada mes y su meta de ahorros a largo plazo.
A medida que pasan los meses, EveryDollar cargará automáticamente la cantidad que ahorraste en cada categoría y la añadirá a tus ahorros hasta ahora. Todo lo que necesita hacer es transferir la cantidad mensual a su cuenta de ahorros.
Para más información, consulte nuestra guía paso a paso para crear un fondo de amortización en EveryDollar (¡completo con imágenes!).
Ahora que conoce los pormenores de los fondos de amortización, la gran pregunta es: ¿Qué es lo que más le entusiasma ahorrar?Muévete hacia tus metas hoy mismo construyendo fondos de amortización en tu presupuesto de EveryDollar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar