Tres leyes fundamentales del éxito en la gestión financiera

Tres leyes fundamentales del éxito en la gestión financiera

  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir con linkedin
Todo el mundo sabe cómo estar sano: Comer bien, hacer ejercicio y mantener una salud mental positiva (sueño, estrés, etc.) Muy pocas personas conocen las tres claves del éxito financiero, pero son igual de sencillas, y, después de leerlas, serán perfectamente obvias.
Hay tres cosas necesarias para el éxito financiero. No importa si usted es un individuo, una familia, un negocio, una organización sin fines de lucro, o un gobierno, sólo hay tres cosas que usted necesita para ser un éxito financiero. - Lo mejor de todo, son simples.
  1. Gana más dinero del que gastas
  2. Invierta la diferencia
  3. Entienda dónde está y hacia dónde va el dinero
Regla #1: Gana más dinero del que gastas
Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses hacen esto todo el tiempo. La evidencia es asombrosa y la mayoría de la gente está endeudada con tarjetas de crédito porque parece que no pueden seguir esta primera regla básica.
Llegará un momento en el que se acabarán los préstamos, en el que tus inversores dejarán de financiar una empresa que pierde dinero, en el que tus padres te cortarán el paso, algo que pone fin a este desequilibrio... y por lo tanto tú cambias.
Se adaptan y, como individuos, rara vez perdemos nuestros coches, nos embargamos los televisores o, lo que es peor, nos quedamos sin hogar.
Los individuos entienden esto mejor que los negocios, y los negocios entienden este concepto mejor que los gobiernos. De alguna manera, cuando se trata de su dinero, es muy serio. Sin embargo, los dueños de pequeñas empresas, que inician negocios con sus ahorros de toda la vida (de acuerdo con algunos estudios hasta un 77 por ciento de los dueños de pequeñas empresas invierten todo su patrimonio neto en su negocio), a veces no entienden la regla número uno y se quedan sin dinero en efectivo.
¿Por qué pasa eso? Echa un vistazo a la regla número tres.
Regla #2: Invierta la diferencia
Como individuo, esto es fácil de entender, pero muy difícil de hacer. Menos del 7 por ciento de los estadounidenses están invirtiendo automáticamente mensualmente.
El problema para los dueños de pequeñas empresas existe cuando empiezan con la Regla #2 en lugar de empezar con la Regla #1. En sus términos más obvios, no se puede invertir con lo que no se tiene que empezar. En muchos círculos de negocios, esto se conoce como el problema del "huevo y la gallina". ¿Cuál es el primero, la inversión que genera los beneficios, o los beneficios que generan el dinero para la inversión?
En algún momento de la historia, alguien, en su negocio (o en un negocio como el suyo) reunió suficiente dinero, inversionistas, préstamos, etc. para comenzar su negocio y llegar a la rentabilidad. El enfoque debe estar en una inversión mínima (que viene primero) para llegar a la rentabilidad lo más rápido posible.
Regla #3: Entienda dónde está y hacia dónde va el dinero
La razón número uno para la alta tasa de divorcio de nuestra nación no es un cónyuge infiel, sino el estrés sobre las finanzas familiares. Como dueño de un negocio, puedo manejar los éxitos. También puedo manejar los problemas y los problemas. Lo que me causa estrés es lo desconocido. Cuando me sorprendo por algo, me estreso, y luego empeora, empiezo a preocuparme por lo que me estoy perdiendo. El estrés me hace tomar malas decisiones, me irrita, duermo mal, y en general, llevo una vida miserable.
El seguimiento de sus ingresos y gastos individuales junto con su balance personal (lo que usted posee menos lo que debe) eliminará gran parte de la tensión sobre sus finanzas personales.
Las buenas decisiones te hacen ganar dinero. Las buenas decisiones reducen los niveles de estrés, y las buenas decisiones hacen que la vida sea divertida.
Si bien son obvias e increíblemente simples, estoy constantemente sorprendido de cuán pocas personas siguen estas sencillas reglas: si quieres ser diferente, si quieres tener éxito, y si quieres reducir tu estrés, sigue estas tres reglas en todo lo que haces.
"
Todos saben cómo estar sanos: Coma bien, haga ejercicio y mantenga una salud mental positiva (sueño, estrés, etc.). Muy pocas personas conocen las tres claves del éxito financiero, pero son igual de simples y, después de leerlas, serán perfectamente obvias.
Hay tres cosas necesarias para el éxito financiero. No importa si usted es un individuo, una familia, un negocio, una organización sin fines de lucro o un gobierno, sólo hay tres cosas que necesita para tener éxito financiero. Lo mejor de todo es que son simples.
  1. Gana más dinero del que gastas
  2. Invierta la diferencia
  3. Entienda dónde está y hacia dónde va el dinero
Regla #1: Gana más dinero del que gastas
Esto es obvio. Pero, todos hemos tenido momentos en nuestras vidas en los que probablemente gastamos más dinero del que ganábamos. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses hacen esto todo el tiempo. La evidencia es asombrosa y la mayoría de la gente está endeudada con tarjetas de crédito porque parece que no pueden seguir esta primera regla básica.
El verdadero problema es que esto (gastar más de la cuenta o no ganar lo suficiente) no puede durar para siempre. Llegará un momento en el que se acabarán los préstamos, en el que tus inversores dejarán de financiar una empresa que pierde dinero, en el que tus padres te cortarán el paso, algo que pone fin a este desequilibrio... y por lo tanto tú cambias.
Se adaptan y, como individuos, rara vez perdemos nuestros coches, nos embargamos los televisores o, lo que es peor, nos quedamos sin hogar.
Los individuos entienden esto mejor que las empresas, y las empresas entienden este concepto mejor que los gobiernos. De alguna manera, cuando se trata de tu dinero, es muy serio. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas, que inician negocios con los ahorros de toda la vida (según algunos estudios, hasta el 77 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas invierten todo su patrimonio neto en su negocio), a veces no entienden la regla número uno y se quedan sin dinero en efectivo.
¿Por qué sucede eso? Echa un vistazo a la regla número tres.
Regla #2: Invierta la diferencia
Como individuo, esto es fácil de entender, pero muy difícil de hacer. Menos del 7 por ciento de los estadounidenses invierten automáticamente cada mes. Los dueños de negocios hacen un mejor trabajo. Ellos entienden que para hacer crecer su negocio, necesitan comprar nuevos equipos, invertir en programas de capacitación y contratar a nuevas personas.
El problema para los propietarios de pequeñas empresas existe cuando comienzan con la Regla #2 en lugar de comenzar con la Regla #1. En sus términos más obvios, usted no puede invertir lo que no tiene que empezar. En muchos círculos empresariales, esto se conoce como el problema del huevo y la gallina. ¿Qué es lo primero, la inversión que genera las ganancias, o las ganancias que generan el efectivo para la inversión?
Argumentaré que en la mayoría de los casos, este no es realmente un argumento válido. En algún momento de la historia, alguien, en su negocio (o en un negocio como el suyo) reunió suficiente dinero, inversionistas, préstamos, etc. para comenzar su negocio y llegar a la rentabilidad. El foco debe estar puesto en una inversión mínima (que es lo primero) para llegar a la rentabilidad lo más rápido posible. Por lo tanto, la inversión es lo primero (en los negocios), pero debe ser atenuada por una carrera loca hacia la rentabilidad.
Regla #3: Entienda dónde está y hacia dónde va el dinero
La razón número uno para la alta tasa de divorcio de nuestra nación no es un cónyuge infiel, sino el estrés sobre las finanzas de la familia. Como dueño de un negocio, puedo manejar los éxitos. También puedo manejar problemas y problemas. Lo que me causa estrés es lo desconocido. Cuando algo me sorprende, me estreso, y luego empeora, empiezo a preocuparme por lo que me estoy perdiendo. El estrés me lleva a tomar malas decisiones, a volverme irritable, a dormir mal y, en general, a vivir una vida miserable.
El seguimiento de sus ingresos y gastos individuales junto con su balance personal (lo que posee menos lo que debe) eliminará gran parte del estrés de sus finanzas personales. Además, llevar un control minucioso de los ingresos y gastos de su empresa y del balance general de la misma reducirá el estrés en la oficina. Lo más importante es que conocer los números le permite tomar buenas decisiones.
Las buenas decisiones te hacen ganar dinero. Las buenas decisiones reducen los niveles de estrés y las buenas decisiones hacen que la vida sea divertida.
Aunque son obvias e increíblemente simples, me sorprende constantemente que tan poca gente siga estas sencillas reglas. Si quieres ser diferente, si quieres tener éxito y si quieres reducir tu estrés, sigue estas tres reglas en todo lo que hagas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar