¿Qué diferencia hay entre un dominio y mi blog?

¿Qué diferencia hay entre un dominio y mi blog?

Al iniciar su blog tendrá que decidir cuál será el nombre (nombre de dominio) y dónde vivirá su sitio (dónde lo alojará).
Tu blog necesita un lugar donde toda tu información (fotos, videos y texto) sea almacenada y mostrada para que todo el mundo la vea. El lugar donde usted sube sus páginas web, fotos, videos, etc. se conoce como su anfitrión web. Su anfitrión web almacenará todos los archivos que componen su sitio web.

Su nombre de dominio sirve como la dirección de su sitio web. Sus lectores encontrarán su blog introduciendo su nombre de dominio en el navegador de su sitio web, llevándolos a su sitio web, todas las páginas, imágenes, etc.
Cuando se trata de obtener su nombre de dominio y cuenta de alojamiento hay varias opciones, la principal diferencia es si usted va con un dominio gratuito o de pago y el plan de alojamiento.
La opción más apropiada para usted depende de los objetivos de su blog o sitio web, que analizaremos más a fondo más adelante.
Nota: No es necesario que obtenga su nombre de dominio y alojamiento web de la misma empresa. Por ejemplo, puede comprar su nombre de dominio de un registrador de nombres de dominio como GoDaddy.com pero luego elegir alojar su sitio web con una empresa de alojamiento, como Bluehost.
Aprende a elegir nombres de dominio buenos y baratos.

Proveedores de Dominios: ¿Debo pagar por mi dominio?

Esta es la regla empírica: los subdominios suelen ser gratuitos y los dominios de nivel superior no. Un ejemplo de un subdominio es: myblog.wordpress.com. Un ejemplo de un dominio de nivel superior (TLD) es myblog.com. Las plataformas de blogs (empresas que ofrecen herramientas de blogs gratuitas) proporcionan subdominios gratuitos a todos sus usuarios. Algunas de las plataformas de blogs gratuitas lo son:
Estos proveedores de dominio ofrecen opciones de inicio muy sencillas. Son gratuitos (al principio) y muchos ofrecen temas básicos que le permiten personalizar su blog o sitio web con sus propios gráficos.
Lo que hay que tener en cuenta con este tipo de proveedores de dominio es que siempre serán parte de su URL (su dirección en la red). Por ejemplo, si eliges ir con un dominio proporcionado por WordPress y quieres llamar a tu blog "Tips By Mom", también tendrá el dominio de WordPress. La dirección de tu blog se parecería a esta tipsbymom.wordpress.com. Esto se denomina subdominio.
Aunque estas plataformas de blogs (ver arriba) ofrecen subdominios gratuitos, también ponen anuncios en su sitio que usted no controla. También empiezan a cobrar cuotas mensuales cuando tu blog empieza a ser popular. Cuanto más popular eres, más pagas.
Otra desventaja es que muchas plataformas de blogs gratuitos no le permiten tener un sitio web con fines comerciales, por lo que si su intención es ganar dinero con su blog, entonces querrá evitarlos.
Como puedes ver, tener un subdominio en el sitio web de otra plataforma es extremadamente poco profesional y limita severamente lo que puedes hacer con tu presencia en línea. Cuando se trata de nombres de dominio y alojamiento web, el viejo adagio "obtienes lo que pagas" realmente suena verdadero.
Tener un subdominio puede no parecer muy importante, y puede no serlo si sólo quieres escribir en un blog como hobby. Pero si quieres hacer un blog profesional y ganar dinero, estarás mejor equipado si tienes tu propio dominio, del que hablaremos más adelante.

Poseer su dominio

Si decide comprar su propio dominio, puede comprar uno de un registrador de dominios (como GoDaddy, NameCheap o docenas de otros registradores de nombres de dominio) que registrará su nombre de dominio y lo alojará en su servidor. WordPress y Blogger también ofrecen servicios de alojamiento para su propio dominio a un precio mensual.
Después puede elegir e instalar un sistema de gestión de contenidos. Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es como un motor para su blog - es el software que realmente hace que todo funcione. WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo.
¿Por qué elegir WordPress auto alojado?
Una vez más, si su objetivo es ganar dinero en línea con una presencia en la web, entonces usted querrá ir con una versión auto-alojada de WordPress y utilizar su propio nombre de dominio de marca.
Al elegir ir con tu propio dominio e instalar una plataforma de blogs terminarás con una URL limpia como esta tipsbymom.com. Tener una URL limpia significa que obtendrá mejores rankings de búsqueda con Google y más gente encontrará su blog. También tienes la libertad de alojar tu sitio donde quieras - no te quedarás con una sola opción de alojamiento. Este factor puede ser importante a medida que su sitio crece y usted necesita escalar su negocio.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que usted no tiene que alojar su sitio web en el mismo lugar donde compró su nombre de dominio. Por ejemplo, puede elegir comprar su nombre de dominio en un registrador de nombres de dominio como GoDaddy y elegir alojar su sitio web con un proveedor de alojamiento web como Bluehost. Vincular los dos es un proceso simple y directo.
En muchos casos usted puede ahorrar un poco de dinero haciendo esto en lugar de registrar su nombre de dominio con su proveedor de alojamiento.

Resumiendo

Lo que todo esto significa es que si quieres una rápida y fácil puesta en marcha y no quieres (necesitas) el control total de tu blog, puedes elegir un servicio de alojamiento de dominios gratuito. Esto es ideal si usted sólo quiere tener un diario personal en línea o un sitio de pasatiempos donde no tiene intención de hacer dinero en línea.
Si desea un blog profesional, tener el control total de su sitio, y lo más importante planear en hacer dinero con su blog, entonces usted absolutamente debe comprar su propio nombre de dominio e ir con una cuenta de alojamiento pagado.
Aunque la compra de su propio dominio y la gestión de su propio blog es más complicado (pero no mucho más) vale la pena el tiempo y la inversión si usted es serio acerca de los negocios en línea y ganar dinero con un blog.
Editado por Brian T. Edmondson, experto en negocios en línea y hosting

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar