Nuestras metas y ambición

¿Qué es lo siguiente? Encontrar metas y ambición cuando has vencido los desafíos

Los lectores de The Simple Dollar se encuentran en muchos puntos diferentes en su viaje financiero. Algunas personas se están dando cuenta por primera vez de que realmente necesitan poner en forma sus finanzas. Otros se encuentran en un período de "luna de miel", disfrutando del descubrimiento de la frugalidad y de los movimientos financieros que cambian la vida.




Otros están en medio de lo que yo llamo el "largo camino" - los años de buenas decisiones consistentes que se necesitan para lograr grandes metas financieras.
Hay algunos, sin embargo, que se encuentran al final de ese "largo camino". Su resistencia personal y su ambición les han empujado hasta el final y han logrado grandes metas. Tienen un buen trabajo, uno por el que han trabajado duro para conseguirlo.
Tienen sus deudas pagadas. Están ahorrando más que suficiente para la jubilación. Tienen todas las cosas que tan desesperadamente querían hace años y a través de una tonelada de trabajo duro, lo han logrado.
Entonces, ¿qué sigue?
Mucha gente se sorprende al escuchar que, muy a menudo, otros que han logrado grandes cosas - grandes metas que ellos mismos tienen, como una gran carrera o independencia financiera o una familia fuerte - son realmente infelices una vez que lo han logrado. Tienen todas estas cosas maravillosas, así que ¿cómo pueden ser realmente infelices?
La verdad es que muchas personas prosperan más con el desafío que con el éxito, y cuando ese desafío finalmente se completa y uno se para en la cima, es estimulante por un tiempo, pero luego uno se siente vacío.
Si el desafío te saca de la cama por la mañana y de repente el desafío se ha ido, ¿cuál es la motivación para salir y romperte la cola? Puede llegar a ser una tentación seria empezar a costear... pero para las personas que prosperan en un desafío, costear es aburrido. Además, también significa un paso atrás en su nivel de calidad que es conocido por producir en todos los aspectos de su vida.
Es una encrucijada que muchas personas se encuentran a la vez que realmente han establecido una fuerte columna vertebral financiera en su vida. Los lobos ya no están en la puerta. Todo está automatizado y la marcha hacia la jubilación -quizás incluso la jubilación anticipada- es más o menos una conclusión previsible si se sigue registrando la entrada y la salida. Tú lo has hecho. Has logrado el"sueño americano".
¿Pero qué pasa si estás completamente aburrido? ¿Y si estás completamente insatisfecho en ese momento?
Aquí hay algunos caminos para pensar en seguir adelante.

Imagine su vida ideal en diez años

Me encontré en la encrucijada más grande de mi vida a finales de 2011, cuando vendí The Simple Dollar a nuevos propietarios y acepté seguir siendo el escritor principal del sitio. En ese momento, gracias a nuestros esfuerzos financieros y profesionales durante los últimos años, Sarah y yo nos encontramos en la mejor forma financiera de nuestras vidas.
Habíamos trabajado muy duro, vivido muy magros, y pagado nuestras deudas antes de vender el sitio, así que los ingresos eran simplemente un colchón en ese momento.
Durante los primeros meses después de esa venta, me fui a la deriva. Nuestra meta había sido lograr la libertad de deuda con un saludable colchón en el banco y ahorros adecuados para la jubilación. Esa había sido nuestra montaña a escalar desde principios de 2006 hasta finales de 2011, un período de seis años. Y lo habíamos logrado.
Lo que cambió todo para mí fue el aliento de un amigo, que me sugirió en la primavera de 2012 que me sentara y pensara seriamente en cómo quería que fuera mi vida en diez años. Debería animar a Sarah a hacer lo mismo y luego fusionar nuestras fotos para que trabajemos en la misma dirección.
¿Cómo quería que fuera mi vida en 2022? Quería ser un padre que apoyara a mis hijos en sus años de adolescencia, porque en 2022 tendremos tres adolescentes bajo nuestro techo. Yo quería, idealmente, estar en el precipicio de la jubilación, algo que quería hacer justo después de que se mudaran, y Sarah puede acompañarme si quiere en ese tiempo. (No te preocupes, tengo muchas ideas sobre qué hacer cuando ya no tenga que trabajar por dinero.
Pero más que nada, me di cuenta de que quería pasar esos diez años ayudando a la gente, algo que realmente me había llegado a gustar de The Simple Dollar.
Entonces, ¿qué he hecho desde entonces? He pisado el pedal cuando se trata de ahorrar para el futuro, creando un paquete de ahorros muy saludable. Me he concentrado en un horario diario que maximiza mi tiempo efectivo como madre, lo que significa que estoy ahí cuando los niños suben al autobús por la mañana y estoy ahí para ayudar con la tarea y las conversaciones de la vida y algo de diversión cuando se bajan del autobús por la tarde.
Me he involucrado extensivamente en trabajo voluntario en el tiempo libre que tengo, incluyendo cosas tales como la banca telefónica para candidatos políticos que me importan, abastecer las estanterías de una despensa de alimentos, y servir en la junta de la organización paraguas que maneja la despensa de alimentos, incluso sirviendo como presidente de esa junta. Eso es realmente lo que quiero hacer ahora mismo con la mayor parte de mi tiempo, y lo estoy haciendo.
Así que, piensa en la vida que quieres vivir dentro de diez años. Manténganlo dentro de la realidad, pero háganlo algo que los haga alcanzarlo. ¿Cómo es esa vida? ¿Qué lo hace increíblemente deseable para ti?
Esa es tu nueva motivación: construir esa vida. Para mí, significaba continuar mi progreso financiero mucho más allá de mis objetivos iniciales. Significaba comprometerse con varios cambios en el estilo de vida, algunos de los cuales han tenido éxito y otros han sido un desafío. Significaba asumir nuevos retos profesionales y comunitarios.
Esa foto de 2022 parece mucho más real en la marca de cuatro años que cuando empecé.
Déle tiempo a este tipo de pensamiento. Piensa en esa imagen de tu futuro ahora mismo, pero luego vuelve a ella más tarde, y vuelve a ella una y otra vez. Piensa en la gran variedad de cosas que podrías estar haciendo en esos años y pregúntate cuáles son las más significativas.
Lo que sucederá es que eventualmente vas a encontrar elementos que realmente te afecten. Se van a sentir profundamente significativos. Te van a excitar y pueden darte una sensación de"golpe en el estómago". Esos son los que necesitan enfocarse porque esos son los que están verdaderamente cerca del centro de lo que son. Esas son las piezas clave de tu vida para los próximos diez años (más o menos).

Acelerar la jubilación

Un aspecto que muchas personas encontrarán en sus visiones de un futuro ideal es que están jubilados, o al menos en un estado donde están pasando la mayor parte de su tiempo en cosas que no están necesariamente orientadas a ganar dinero.
Para hacer eso, por supuesto, va a necesitar mucho dinero en el banco para cubrir sus gastos de subsistencia, lo que significa que ahorrar para el futuro va a seguir siendo un hilo conductor en su vida.
No hay necesidad real de cambiar la forma en que lo haces, sólo que continúes haciéndolo con ferocidad. El propósito de una visión del futuro sin trabajo es la motivación de esa furia. Ya no se trata de escapar de una situación de inseguridad financiera. Se trata de construir un futuro increíble y significativo.
Incluso si la jubilación anticipada no es parte de esa visión, es probable que su visión para el futuro incluya algo que requiera un capital significativo para lograrlo, como ser dueño de una pequeña empresa sin ser esclavo de un banco. Eso también puede proporcionarle la motivación que necesita para seguir progresando financieramente.

Sea Intencional con los Proyectos de Trabajo

Para muchas personas, tener una reputación como alguien que produce trabajo de calidad es extremadamente importante. Muchas, muchas personas quieren ser conocidas como la persona que hace las cosas o que siempre está involucrada en proyectos exitosos.
Al mismo tiempo, muchas personas se encuentran trabajando en proyectos profesionales que no valoran especialmente. El resultado de este proyecto no les parece importante, por lo que es difícil concentrarse, involucrarse o motivarse. Ser un gran triunfador es difícil de hacer cuando estás trabajando en algo que no tiene sentido para ti.
Aquí es donde usted puede tomar su base financiera sólida y ponerla a trabajar. Debido a que usted no se encuentra en el precipicio de la perdición financiera, tiene un poco de influencia en el trabajo que antes no tenía. Usa esa ventaja. Hazlo de manera que estés involucrado en un proyecto en tu lugar de trabajo o en un papel en tu lugar de trabajo que sea significativo, emocionante o interesante para ti. Si no hay uno, busque otro empleador.
Vale la pena recordar que en cualquier gran proyecto, no todas las tareas van a ser divertidas, pero si estás trabajando en un proyecto en el que crees, cada tarea es significativa.
En los momentos de mi vida en los que he trabajado en un proyecto en el que realmente creía, no me importaba hacer las tareas menos divertidas que se necesitaban para que el proyecto tuviera éxito. Sólo cuando ya no creía en el proyecto, los proyectos menos divertidos se convirtieron en miseria.
Sea intencional en el trabajo. Asegúrate de que estás trabajando en cosas que sean significativas para ti, ya sea por interés intelectual o por el impacto de lo que sea que estés produciendo. Use su relativa libertad financiera para moverse a un proyecto que enciende un fuego debajo de usted.

Desarrolle un concierto complementario con significado

Tal vez te encuentres en un trabajo que es cómodo, que paga bien pero que no es particularmente desafiante, y no quieres sacudir el barco mientras navega hacia la jubilación. Muchas personas se encuentran en esta posición, donde tienen un conjunto de habilidades que prácticamente les garantiza un buen trabajo, pero que no es particularmente desafiante la mayoría de las veces.
En esas situaciones, probablemente sea una mala decisión a largo plazo hacer tambalear el barco en el trabajo, pero se necesita algo para canalizar la energía y la ambición. En esas situaciones, una actuación paralela puede ser perfecta.
Hay muchos, muchos tipos de pequeños negocios que puede lanzar por su cuenta. El Internet ofrece una oportunidad casi infinita para las personas con ambición y paciencia - usted puede iniciar un canal de Youtube o un blog o empezar a escribir libros para la tienda de Kindle o la venta de sus artesanías en Etsy o incluso streaming de su juego de video en Twitch o escribir una aplicación de teléfono inteligente.
En el mundo offline, las opciones son igual de infinitas, desde poner en marcha un negocio de cuidado del césped o buscar trabajo por cuenta propia o simplemente hacer cosas en tu garaje para vender (como el tipo que vive cerca de mí que vende sillas de madera que hace en su garaje).
La clave aquí no es sólo lanzar algo que parece que hará dinero, sino lanzar algo que sea significativo para usted. Quieres elegir algo en lo que te guste dedicar muchas horas al proyecto, desechando algunos de tus otros intereses de ocio para dedicarle tiempo a este proyecto.
El Simple Dollar es un ejemplo perfecto de esto. Lo lancé como un trabajo secundario en 2006. A mediados de 2008, había crecido tanto que básicamente se forzó a convertirse en mi trabajo de tiempo completo. Para el 2011, era tan grande que tuve que tener varios asistentes para mantener el barco en funcionamiento. ¿Por qué ocurrió ese crecimiento?
El trabajo fue significativo para mí. Cada vez que recibía un correo electrónico o un mensaje de un lector que me decía que algo que había escrito había ayudado a mejorar su vida, me sentía bien de una manera que mi trabajo anterior nunca me había dado. Es ese significado el que me mantiene escribiendo decenas de miles de palabras por semana para el sitio.
Cuando encuentres algo que sea significativo y que realmente comprometa tus habilidades, vas a encontrar algo poderoso en lo que realmente quieras invertir toneladas de tiempo y energía.

Involúcrese en un proyecto social

Por otro lado, es posible que descubras que las cosas que son más significativas para ti no son las que conducen a la ganancia, sino las que conducen a un cambio social positivo.
Tal vez un cambio social positivo para ti significa construir casas cada fin de semana con Hábitat para la Humanidad. Tal vez significa involucrarse en la política a nivel local, o involucrarse en el trabajo de campaña a nivel estatal o nacional para producir el tipo de candidatos que usted desea ver para nuestro liderazgo estatal y nacional.
Tal vez sea la construcción de una despensa de comida local. Tal vez está escribiendo software de código abierto que cualquiera puede usar.
Se trata de encontrar un proyecto que sea significativo para usted, ya sea en la ejecución del mismo o en el resultado del mismo. O bien encuentras el trabajo profundamente atractivo personalmente o tienes un profundo deseo de ver el resultado en el mundo que produce ese proyecto.

Manejo de la pregunta de riesgo

Aquí está el truco: la mayoría de estas sugerencias implican algún riesgo con la vida que tienes ahora mismo. Ese riesgo puede venir en la forma de presionar por cambios en su rol en el lugar de trabajo, o puede venir en la forma de poner el foco de su energía en un proyecto fuera de su lugar de trabajo primario.
Para alguien que ha pasado muchos años en un viaje financiero y profesional construyendo seguridad laboral en un trabajo bien pagado y construyendo un nivel de independencia financiera para sí mismo, introducir ese tipo de riesgo puede parecer bastante aterrador.
Aquí hay algunos puntos de consejo para considerar el riesgo de arriesgar lo que tienes por algo más.
Primero, probablemente no estés leyendo esto si estás completamente feliz con tu situación actual de vida. Probablemente es porque no hay ningún desafío en tu vida. Parte del camino para introducir un reto en su vida es introducir algún riesgo. Sin algo en riesgo, sin algo en juego, no hay mucho desafío.
En segundo lugar, usted debe considerar su trabajo como "lo que hace para proporcionar los ingresos necesarios para hacer lo que más le importa". Refunda su trabajo no como un trabajo monótono para mantener su vida, sino como una parte clave en cualquier cosa que esté asumiendo y que realmente le importe.
Usted trabaja en su trabajo para que pueda darse el lujo de pasar horas trabajando en las casas de Hábitat o construyendo ese negocio secundario de la venta de joyas en Etsy o lo que sea que pueda ser. Su trabajo es una parte clave en eso; cada tarea que usted completa en el trabajo es una tarea que ayuda a sus proyectos personales de la pasión.
Tercero, es probable que usted tenga una gran seguridad económica. Si usted siente que ha logrado sus metas económicas y profesionales, es probable que ya tenga un patrimonio neto significativo. Deberías tener tus deudas pagadas y algo de dinero en el banco. Si usted no tiene eso, entonces esa debería ser su meta principal.
Sin embargo, asumiendo que usted tiene esas cosas, es importante recordar que incluso si usted pone su trabajo actual en riesgo, no es el fin del mundo si ese riesgo no vale la pena. Has trabajado para darte la libertad de tomar un poco de riesgo en tu carrera; de lo contrario, ¿para qué hacerlo?
Finalmente, el trabajo significativo puede cambiar su vida. A menudo puede cambiar su vida de manera inesperada. Veo la escritura que hago para The Simple Dollar como un trabajo significativo y a través de ese trabajo he tenido muchas cosas maravillosas en mi vida que nunca esperé, desde construir relaciones con la gente del pueblo donde vivo hasta entenderme a mí mismo y al mundo de maneras completamente nuevas.
Tomé algún riesgo profesional cuando empecé con The Simple Dollar; ese riesgo valía la pena, y hubiera valido la pena incluso si The Simple Dollar nunca hubiera ganado un centavo para mí. Cambió mi vida en formas que nunca jamás esperé debido a las relaciones que construyó, las ideas que me hizo descubrir y entender, y los elementos de carácter que me sacó.
Siempre que aceptes un nuevo desafío que sea significativo para ti, esas cosas van a suceder. Vas a descubrir nuevas cosas sobre ti mismo. Vas a construir nuevas relaciones. Vas a aprender nuevas ideas y habilidades. Aunque el riesgo económico no valga la pena, esas cosas permanecerán y son elementos de la definición de casi todo el mundo de una vida mejor.

Reflexiones finales

Si usted es el tipo de persona que tiene el valor suficiente para construir una carrera sólida y una base financiera sólida para usted y su familia, se estará preparando para un nuevo desafío una vez que haya logrado esas cosas. Escucha a tu corazón ahora.
Pregúntese dónde le gustaría estar en realidad dentro de diez años y piense seriamente en esa pregunta. Usted sabrá cuando encuentre la respuesta correcta, porque sonará verdadera para usted, y entonces tendrá la base para su próximo desafío.
¿La mejor parte? Te darás cuenta de que la montaña que ya has escalado - la construcción de tu fuerte situación financiera y tu gran carrera - es sólo la base para el próximo desafío.
Buena suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar