Mi Entrenador de Dinero

¿Cuál es tu peor miedo?

¿Relajarse en su silla favorita y sentir que una araña sube por su pierna? ¿Ser despertado de tu sueño por un poltergeist ruidoso que viene a aterrorizarte? Todo el mundo tiene algo a lo que preferiría no enfrentarse, y Halloween puede sacar lo peor de su imaginación.
¿Pero qué pasa si ya estás viviendo tu peor miedo? Tal vez estás pensando que no hay manera de que un poltergeist pueda despertarte por la noche.... porque el sueño es tan escurridizo de todos modos. Usted pasa más tiempo despierto, preocupado por sus cuentas y su dinero, que durmiendo.

Entonces, ¿cómo superas tu pesadilla financiera?

Empiece por eliminar las telarañas de su presupuesto. La mayoría de los hogares tienen una caja de herramientas con algunas herramientas esenciales - un martillo, algunos clavos, un par de alicates o un destornillador...... Y también debería haber un presupuesto.
No, el martillo y los clavos no son para el ataúd. Usted no puede vivir dentro de sus posibilidades si no sabe cuáles son, así que establezca un presupuesto realista y ponga fin a esa preocupación. La palabra "presupuesto" puede ser su propio horror, así que ¿por qué molestarse en añadir más a una pesadilla interminable? ¡Me alegro de que lo hayas preguntado!
Un presupuesto es sólo un plan, y seamos claros, es un plan para gastar dinero. Parte del dinero que gastarás ahora, como para el alquiler o la comida, y parte lo gastarás más tarde, como para ropa, vacaciones o para comprar un coche nuevo. Un plan que le permite gastar su dinero y ahorrar para los gastos menos regulares de los que podría olvidarse, le devuelve el control. Eso debería empezar a sonar un poco mejor ya.
Deje a un lado sus temores planeando cómo pagar a su monstruo. Es posible que haya notado la nueva información en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Si no lo hizo, tome su estado de cuenta y vea cuánto tiempo tardará en pagar su saldo si sólo hace el pago mínimo.
A partir de septiembre, esto debe aparecer en todos los extractos de tarjeta de crédito. Si antes no estabas horrorizado, ¡deberías estarlo ahora! Haga un plan para lidiar con sus deudas. No puedes enfrentarte a lo que no puedes ver, así que saca tus billetes de entre las sombras.
Si no sabe cómo empezar a ahuyentar sus deudas, puede ponerse en contacto con una organización sin fines de lucro que le pueda ayudar. Ayudan a muchos cientos de personas cada mes, así que en cuanto a fantasmas en el armario se refiere, financieramente hablando, son expertos.
Como usted tiene un poco de diversión de Halloween espeluznante, piense en hacer que esos billetes sólo un fantasma en su pasado. Después de todo, no todas las golosinas pueden ser para los niños.
Volver al Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar