Maneras de ahorrar dinero

Maneras de ahorrar dinero para las metas financieras, 5 pasos que todos pueden hacer

Por Julie Jaggernath
¿Hay algo que te gustaría comprar pero que no puedes pagar ahora mismo? Tal vez usted quiera hacer un viaje, hacer algunas renovaciones en su casa o está anticipando un gran gasto. Si al pensar en cuánto le costará (y cómo pagará sus tarjetas de crédito después) le da escalofríos, siga leyendo. Hay maneras de ahorrar dinero con éxito, y todo comienza con un plan.
Para un plan paso a paso para prepararse para el éxito, he aquí cómo empezar:

Antes de comenzar a ahorrar, establezca una meta específica

Antes de comenzar, decida cuál es su meta; ¿cuánto necesita ahorrar? Tal vez quieras tener 3.500 dólares disponibles dentro de 12 meses. Sea realista y específico. Su meta también debe ajustarse a su presupuesto. Todos sabemos que gastar es mucho más divertido que ahorrar, así que una de las mejores maneras de hacer que ahorrar sea fácil, es hacerlo divertido y lo menos doloroso posible.
Con eso en mente, aquí hay 5 pasos que le ayudarán a comenzar a ahorrar para su meta:

Paso 1: Divida su meta en trozos del tamaño de un bocado

Cuanto más grande sea el objetivo, más doloroso psicológicamente parecerá que se va a lograr. Divídalo en cantidades mensuales o semanales que sean fáciles de imaginar. Por ejemplo, para ahorrar $3,500 en 12 meses, eso significa ahorrar $292 al mes o aproximadamente $70 a la semana.
Si tiene hijos o adolescentes, hágalos participar en las discusiones sobre cómo puede lograr esta meta. Muchas familias no hablan de dinero, y ciertamente no involucran a sus hijos en discusiones financieras y establecimiento de metas.
Al involucrar a sus hijos de una manera significativa, usted les está enseñando cómo ahorrar para lo que quieren y necesitan. Una de las razones más grandes por las que la gente termina en problemas con la deuda es que nunca aprendieron a presupuestar y ahorrar para lo que quieren.

Paso 2: Decida específicamente lo que puede hacer para ahorrar hacia su meta

Una vez que su meta esté desglosada, decida específicamente qué puede hacer para alcanzarla. Si es una meta familiar, cada miembro de la familia debe elegir su tarea, cómo guardará una parte de la meta semanal o mensual.
Algunas ideas para ahorrar $70 cada semana incluyen:
  • Ahorre $10 haciendo su propia agua embotellada ($2/botella x 5 días)
  • Ahorre $20 al embolsar su almuerzo 2 - 3 días a la semana
  • Ahorre $25 al cancelar un servicio público que realmente no necesita usar ahora mismo, por ejemplo, televisión por cable o por satélite.
  • Ahorre más de $5 al reducir un plan de teléfono celular a lo que realmente está utilizando
  • Ahorre $5+ comprando marcas genéricas en la tienda de comestibles
  • Ahorre $3 evitando la máquina expendedora o la tienda de la esquina
  • Ahorre $25+ comiendo/saliendo menos a menudo en el mes
  • Ahorre más de $3 conduciendo un poco menos, por ejemplo, combine varias paradas en lugar de hacer cada mandado por separado.
  • Ahorre $5+ planificando sus compras de comestibles y haciendo una lista, en lugar de detenerse en el supermercado todos los días para recoger lo que necesita para la cena (más una compra por impulso o tres).
  • Ahorre más de $5 suspendiendo su suscripción al e-reader temporalmente o cambiando al préstamo de libros electrónicos de su biblioteca local.
  • Ahorra más de $2 comprando menos aplicaciones o haciendo menos compras en la aplicación.
Si usted tiene hijos que le están"ayudando" cuando compra, es posible que no se dé cuenta de lo mucho que sus deseos y deseos influyen en sus elecciones de gastos e impactan en su presupuesto. Una gran contribución que los niños pueden hacer es en la forma de un compromiso de no pedir a sus padres que gasten dinero cada vez que salen.
Si tienes hijos, ya sabes con qué frecuencia te piden comida rápida, bocadillos extras en el supermercado, para ir al centro comercial..... Todo se acumula y el gasto de impulso rápidamente le lleva más lejos de su objetivo.
Relacionado:10 Lugares donde encontrar dinero para ahorrar cada mes

Paso 3: Si gastar menos y reducir sus gastos no es suficiente, busque maneras de ganar más dinero

Afortunadamente, ahorrar para una meta no sólo significa gastar menos y reducir los gastos, porque a veces eso no es posible.
Encontrar maneras de recargar una cuenta de ahorros también puede significar ganar más dinero, o hacer una combinación de ambos.
Al buscar formas de ganar dinero, tenga en cuenta que este puede ser un compromiso temporal y que usted no quiere tomar más trabajo extra de lo que razonablemente puede manejar. Si usted tiene adolescentes, ayudarlos a encontrar maneras de obtener ingresos también es una buena manera de que adquieran habilidades financieras valiosas.
Entre las ideas sobre cómo aumentar los ingresos se incluyen:
  • Hacer la limpieza de la casa o del jardín para otra persona
  • Obtener una ruta de periódicos
  • Tomar un turno extra en el trabajo
  • Proveer cuidado de niños o fuera del cuidado de la escuela
  • Trabajar en un segundo empleo
  • Alquilar una habitación, una plaza de aparcamiento o el garaje
  • Recogida de botellas y latas para su devolución
  • Usando una habilidad que tienes que dar lecciones a otros
  • Vender sus artesanías o trabajos manuales
  • Tener una venta de garaje o la venta de un activo que le proporcionará una suma global de dinero hacia su objetivo general de ahorro.

Paso 4: Separe su dinero ahorrado en una cuenta de ahorros

Asegúrese de que el dinero que está ahorrando se deposite en una cuenta de ahorros lo más rápido posible para mantenerlo a salvo de usted mismo. Si lo deja en su cuenta corriente, en su billetera o en un estante en la habitación de alguien, es más probable que se gaste en otras cosas.
Es posible que incluso desee establecer una cuenta de ahorros separada específicamente para este objetivo, de modo que pueda llevar un registro de su progreso con facilidad. Si tiene hijos, una cuenta separada le permite controlar la cantidad de información financiera personal que les muestra. Encuentre una cuenta que pague algunos intereses y que tenga cargos por servicio mínimos.
Considere la posibilidad de ahorrar automáticamente el día de pago. Establezca transferencias electrónicas entre su cuenta de cheques y su cuenta de ahorros y páguese usted primero. Lo que no puedes ver, no lo gastarás.

Paso 5: Emplee todas las mejores prácticas de ahorro que pueda

Aquí hay algunos consejos y "mejores prácticas" que pueden hacer que sea más fácil ahorrar:
  1. Haga que su dinero ahorrado sea difícil de conseguir, por ejemplo, no haga que su(s) cuenta(s) de ahorros sea(n) fácilmente accesible(s) a través de su tarjeta de débito. Esto también ayuda a frenar el gasto impulsivo.
  2. Evite a los amigos que gastan mucho dinero. Es mucho más difícil gastar dentro de tus posibilidades si pasas tiempo con personas que gastan más que tú.
  3. No gaste para ahorrar. Algunos lo llaman "spaving" y puede convertirse en una gran deuda. Algo sólo es un buen negocio si realmente lo necesitas y puedes permitírtelo. Todos los puntos, descuentos, 3-por-1, etc. no importan si comprar el artículo te lleva más lejos de tu meta.
  4. Deje de cobrar o establezca un límite de gastos. Muchas personas tienen cosas que les gusta coleccionar, pero probablemente es seguro decir que todos tenemos más de lo que necesitamos. Mientras ahorra para alcanzar su objetivo, aléjese de los lugares donde es tentador gastar en cosas que no necesita en este momento, incluidos los foros en línea como Ebay.
  5. Desuscríbete de los correos electrónicos de marketing de tus tiendas favoritas. De esta manera, no se sentirá como si se estuviera perdiendo una venta o una oferta.
  6. Una de las mejores maneras de encontrar dinero para ahorrar es mirando sus hábitos de gasto. Haga que todos lleven un registro de sus gastos durante un mes para ver dónde y cómo están gastando su dinero. Entonces usted puede tomar decisiones informadas y hacer cambios sobre cómo administrar mejor el dinero.

Celebre sus éxitos al encontrar maneras de ahorrar dinero y alcanzar sus metas financieras

Siga hablando de su progreso para que todos los involucrados puedan estar entusiasmados con lo lejos que ha llegado. Dígale a su familia y amigos cuál es su meta financiera y qué está haciendo para alcanzarla. Pídales que busquen maneras de animarle a que se mantenga en el camino correcto.
Esto puede incluir todo, desde contribuir a su realización para los regalos de cumpleaños hasta ayudar a organizar una venta de garaje, cuidar a los niños mientras usted toma un turno extra o apoyar sus esfuerzos para ahorrar dinero y gastar menos en salir.
Cada pedacito cuenta, así que diviértete mientras encuentras tu fantástica frugalidad!
Aprenda más sobre la administración del dinero en estos artículos relacionados:
Todo lo que necesita saber sobre el presupuesto
Cómo establecer metas financieras SMART para administrar mejor el dinero
Use una Calculadora de Presupuesto Gratuita para Desarrollar un Presupuesto Familiar que Realmente Funciona
Las 12 maneras más eficaces de salir de la deuda
¿Por qué ahorrar cuando el crédito es barato?

Comentarios

  1. Para poder lograra mejorar nuestra vida económica debemos encontrar unos buenos consejos y tips para nosotros, por ejemplo Mubrick, aquí encontrarán muchos temas interesantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar