Las"ventas" no siempre son buenas ofertas

¿Quiere Ahorrar Dinero? Las"ventas" no siempre son buenas ofertas

Cada semana, recibo varios volantes en las ventas de publicidad por correo en tiendas departamentales locales, tiendas especializadas y otros negocios.
Los hojeo de vez en cuando y a veces veo algo que tiene un precio bastante impresionante, algo que sé que es la mitad de lo que normalmente costaría.
A los cupones extremos les gusta llamar a cosas como"líderes de pérdidas". Veo un gran descuento.
¿Esto hace que me suba al vehículo y me dirija a la tienda? En realidad, no.
¿Esto me hace hacer una adición inmediata a mi lista de compras? No, adivina otra vez.
A menos que sea algo que ya estoy comprando o algo que estoy seguro de que puedo revender inmediatamente con beneficios, todo lo que hace es hacer que dé vuelta la página.
La realidad del asunto es que las grandes ventas realmente no te ahorran dinero si estás comprando cosas que no necesitas y que de todos modos no comprarías. Estás gastando tu dinero ganado con esfuerzo en cosas que no comprarías si no fuera una gran"ganga".
Si es un artículo que usted no consideraría tener en su casa con una etiqueta de precio de $100, ¿por qué esa perspectiva cambia repentinamente si esa etiqueta de precio se reduce a $80? Sigue siendo el mismo artículo que no quieres y que definitivamente no necesitas.
No importa cuál sea el precio del artículo. Sólo hay dos razones por las que debería comprar un artículo: lo necesita (o lo quiere y es un derroche planificado) o puede revenderlo directamente para obtener una ganancia.
Claro, a veces una venta satisface una de esas cosas. A menudo uso líderes de pérdida en el supermercado como parte de mi planificación para la semana porque la comida es algo que mi familia necesita. De vez en cuando, veré una venta en algo que ya estaba en una lista de compras o una lista de planificación de regalos - si eso sucede, es una causa que vale la pena celebrar.
En ocasiones, usaré un líder de pérdida fuerte para abastecerme de un artículo perecedero que mi familia usa bastante, como pasta de dientes.
Aparte de eso, los volantes y las ventas me atraen a comprar cosas que no necesito.
Soy más listo que eso con mi dinero. Las ventas son sólo otra forma de que las empresas me saquen dinero de los bolsillos; esta vez sólo están usando la idea de una "ganga" para hacerlo.
No es una ganga si no lo querías o no lo necesitabas antes de ver la calcomanía de la venta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar