Declaración de impuestos

¿Qué sucede si no presenta su declaración de impuestos? ¿Qué pasa si llegas tarde?

El viejo dicho dice que sólo hay dos certezas en la vida: Muerte e Impuestos.
Sabemos que no podemos engañar a la muerte, pero ¿se ha preguntado alguna vez qué pasa si presenta su declaración de impuestos con retraso? O peor aún, ¿no presenta su declaración de impuestos en absoluto?
Francamente, estoy demasiado asustado para saber qué pasaría si no presentara mis impuestos. En caso de que alguna vez haya coqueteado con la idea, aquí están las sanciones que enfrenta del IRS.

Si usted ya perdió el barco, aquí están algunas opciones si usted perdió la fecha límite de impuestos.
Advertencia: No querrás meterte con Hacienda. Dependiendo de la naturaleza de la rentabilidad real, usted se enfrenta al pago de intereses o, lo que es peor, a multas. Considere, por lo menos, presentar una extensión de impuestos.
¿Necesita ayuda para declarar sus impuestos este año? Si es así, aquí está una lista de mis programas favoritos de preparación de impuestos para que el proceso sea fácil y directo para usted:

¿Cuándo deben pagarse los impuestos en 2017?

Actualización: La fecha de presentación de impuestos para nuestros impuestos del 2016 es el 18 de abril de 2017. El Día de la Emancipación es el 16 de abril y cae en domingo. El día de observancia para esto se adelantará un día al 17 de abril, así que tenemos unos días extras para
a demorarse en llenar nuestros formularios.

Interés al presentar la declaración de impuestos con retraso

Los intereses de los pagos insuficientes o excesivos se devengan a partir de la fecha de vencimiento ampliada de la declaración de la renta, es decir, el 15 de abril de un año determinado. El interés regular se establece por ley, pero los pagos insuficientes incurren en una tasa de prima del 1%, en comparación con la tasa de interés que pagará el IRS en caso de sobrepagos o reembolsos.
Básicamente, espere pagar más intereses por lo que debe al IRS, en comparación con lo que pagó demasiado. Si se le debe un reembolso, aún así ganará intereses sobre la cantidad que le corresponde, sólo que a una tasa de interés más baja. Es como obtener un préstamo de un banco versus cuánto pagan en sus cuentas de ahorro.

Multas si no presenta la declaración de impuestos

Las sanciones pueden ser clasificadas como falta de presentación o falta de pago de sanciones que serán evaluadas automáticamente por el IRS, y como un pago insuficiente que está relacionado con alguna negligencia o culpa intencional del contribuyente.
La falta de presentación o (FTF) de la multa es evaluada por el IRS a una tasa del 5% por mes o mes parcial hasta un máximo del 25%. La multa por falta de pago (FTP) es calculada por el IRS a una tasa de 0.5% por mes o mes parcial hasta un máximo de 25%. Si se imponen sanciones tanto al FTF como al FTP, la sanción del FTF se reduce por la sanción del FTP.
Ejemplo: Un contribuyente presenta su declaración de impuestos 39 días después de la fecha de vencimiento. Junto con la presentación de la declaración, ella envía un cheque por $6,000, que es el saldo de los impuestos adeudados. Por lo tanto, el total de las multas por FTS y FTP es de $600, calculados de la siguiente manera:
  • La multa por FTP es de 0,5% por 6.000 dólares por dos, lo que equivale a 60 dólares.
  • La multa del FTF, 5% por 6,000 veces dos es igual a 600.
  • Las penalizaciones por FTP se ejecutan simultáneamente menos $60. El total de multas, FTF y FTP es de $600.
La multa del FTF de $600 se reduce en la multa del FTP de $60, lo que hace que la multa ajustada del FTS sea de $540. Luego, agregar la penalidad de $60 que aún se debe a pesar de que reduce la penalidad de la FTF hace que la penalidad total impuesta sea de $600. ¿Sigues confundido? Si es así, la manera más fácil de evitar esto es pagar sus impuestos!
Como ya se ha mencionado, también hay multas por falta de pago debido a alguna falta del contribuyente. Sin embargo, también existen las siguientes sanciones, por orden de gravedad.
  • Fraude criminal. Esto es simplemente una evasión fiscal, que es ilegal. Si es condenado por esta sanción, el contribuyente estará sujeto a multas pesadas, encarcelamiento o ambos (ver la foto abajo para un ejemplo).
  • Fraude civil: Se trata esencialmente de un fraude de los contribuyentes que no alcanza el nivel de fraude criminal. Si se impone, la sanción es del 75% de la porción del pago incompleto del impuesto atribuible al fraude.
  • Negligencia: Esta penalidad relacionada con la exactitud se impone si cualquier parte del subpago, debido a la negligencia del contribuyente, o al incumplimiento de las normas y reglamentos tributarios sin la intención de defraudar. La multa es del 20% de la porción de los pagos insuficientes atribuibles a la negligencia.
  • Retorno frívolo: Una declaración frívola es aquella que omite cierta información necesaria para determinar la responsabilidad tributaria del contribuyente, como su número de Seguro Social. Por lo general, tal declaración es presentada por un manifestante que está tratando de acosar al IRS y hacer su trabajo más difícil. La multa es de $500 por cada declaración frívola presentada.

Ejemplo de declaración de impuestos tardía

Veamos otro ejemplo. Charles presentó una declaración de impuestos a tiempo, pero más tarde se le exige que pague $15,000 adicionales en impuestos. Esta cantidad, 6.000, es atribuible a la negligencia del contribuyente. La multa por negligencia será una multa del 20% aplicada al componente negligente. Por lo tanto, la cantidad total de la multa impuesta a Carlos es de $1,200. 6.000 veces el 20%.

No se olvide de la extensión de impuestos

Si se está acercando a la transferencia y todavía no tiene toda su información de impuestos en conjunto, todavía puede presentar una extensión de impuestos. La clave para la extensión es pagar un impuesto estimado en caso de que usted deba. Si usted no ha pagado ningún impuesto durante el año, o no lo suficiente, entonces se aplicarán los mismos intereses y penalidades.
Si no puede pagar sus impuestos, todavía tiene opciones. Como último resultado, usted podría pagar sus impuestos con una tarjeta de crédito. No asuma que es tan conveniente como parece.

¿Cómo se presentan los impuestos después de que es demasiado tarde?

Cuando finalmente se dé cuenta de que no ha presentado su declaración de impuestos, es mejor que lo haga lo antes posible (obviamente). Usted querrá cobrar todos sus documentos de impuestos por los años que no presentó la declaración. Sí, eso es mucho papeleo para cobrar, pero recuerde que usted está tratando con el IRS. Cuanto más puedas encontrar, mejor.
  • Si usted presentó una extensión Y pagó por lo menos el 90 por ciento de su obligación tributaria real en la fecha de vencimiento, no se enfrentará a una multa por falta de pago si el saldo restante se paga en la fecha de vencimiento prorrogada.
  • CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES: Usted no tendrá que pagar una multa por no haber presentado la solicitud o por no haberla pagado si puede demostrar que no la presentó o que no la pagó a tiempo por causa razonable y no por negligencia intencional.
Si los impuestos le parecen química avanzada, entonces contrate a un profesional de impuestos (preferiblemente CPA) para que le ayude en el proceso. Esté preparado para pagar parte o la totalidad de los impuestos atrasados que se adeudan. Si no puede pagarlo inmediatamente, debería poder llegar a un acuerdo con el IRS. Recuerde, el IRS no es una palabra de "cuatro letras". Ellos trabajarán con usted si usted demuestra que está dispuesto a cooperar.

Presente su declaración de impuestos y evite el dolor de cabeza

El no presentar una declaración de impuestos y no pagar su respectiva factura de impuestos puede ser una grave consecuencia. Ha habido muchos casos de alto perfil de individuos que no han pagado su factura de impuestos apropiada.
Si los grandes nombres no pueden engañar al IRS, ¿por qué crees que te saldrás con la tuya? Pregúntale a nuestro hombre Wesley.
La moraleja de la historia: Presente su declaración y pague sus impuestos.

Cómo presentar los impuestos a tiempo

No presentar una declaración de impuestos es una idea terrible a menos que quieras pasar el tiempo en prisión con personas que nunca presentaron sus impuestos como Wesley Snipes.
Evitar ese destino es bastante simple, afortunadamente. Todo lo que tiene que hacer es reunir su documentación y presentar sus impuestos antes de que venza el plazo de presentación de impuestos.
Usted podría imprimir los formularios de impuestos del sitio web del IRS, tomar un bolígrafo y su calculadora favorita, y empezar a trabajar en el cálculo de su declaración. Pero, ¿por qué hacer eso con tantas opciones de software disponibles no sólo para presentar una declaración de impuestos precisa, sino también para garantizarle que obtendrá su máxima rentabilidad?
Esta es una gran opción:

TurboTax

TurboTax es el líder en la presentación de su declaración de impuestos con software. Usted solía tener que comprar TurboTax en una tienda minorista, pero han crecido sus herramientas web de manera significativa y usted puede presentar su declaración de impuestos 100% en línea. (También tiene la opción de descargar el software a su computadora o usar sus opciones de aplicación móvil y de tableta también).
TurboTax viene en varias ediciones:
  • una edición gratuita para Simple / 1040EZ Returns
  • una edición Deluxe que es la mejor opción para la mayoría de las personas y familias
  • una edición Premiere para aquellos con inversiones y propiedades en alquiler
  • y una edición de Home & Business para eliminar ambos problemas al mismo tiempo
Simplemente seleccione la versión que mejor se adapte a sus necesidades - esperemos que necesite Premiere porque ha estado invirtiendo para su futuro - y el software le hará preguntas durante el proceso para llenar su declaración de impuestos.
Es increíblemente simple y puede ahorrarle cientos de dólares en comparación con el uso de un contador. Además, TurboTax cuenta con una garantía de soporte de auditoría para que no tenga que enfrentarse a una auditoría solo.

Bloque H&R

Conozco a varias personas que todavía se sienten ansiosas por usar TurboTax y que preferirían un servicio de impuestos más tradicional. Bueno, no hay nada más tradicional que H&R Block. Lo que los diferencia de TurboTax es que si usted tiene un problema serio siempre puede ahorrar en su trabajo y dirigirse a una oficina local de H&R Block. La disponibilidad de ese apoyo los convierte en una gran opción.
Las ediciones de H&R Block incluyen:
  • Edición gratuita para declaraciones de impuestos federales simples
  • Básico - ideal para personas que tienen retornos un poco más complejos.
  • Deluxe - para la mayoría de la gente esto tiene el mejor valor de las características
  • Premium - Dirigido a propietarios de pequeñas empresas y a aquellos con propiedades en alquiler.
Una vez que esté en el sitio, puede seleccionar la versión que mejor se adapte a sus necesidades. Si no está seguro de que puede empezar con la edición gratuita y averiguar qué edición termina siendo la mejor para sus necesidades a medida que avanza.
Todo el proceso está muy bien desglosado y archivar con H&R Block le da la comodidad de una marca más grande,
Presentar sus impuestos en línea es fácil. Comience con TurboTax o H&R Block y evite todos los cargos por retraso, multas e investigaciones causadas por no cumplir con la fecha límite de presentación de impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa pagarse a sí mismo primero?

Dónde gastar y dónde ahorrar